GENERALITAT: CAMPAÑAS INSTITUCIONALES

EUPV EXIGE QUE NO HAYA CAMPAÑAS INSTITUCIONALES DESDE EL MOMENTO EN QUE SE CONVOCAN COMICIOS

Gloria Marcos, Coordinadora de EUPV, pone como ejemplo la contratación por 1.2 millones de una campaña para explicar las supuestas bondades del Estatut que augura repleta de mentiras

[@more@]

La Coordinadora de EUPV, Gloria Marcos, ha denunciado hoy el uso partidista que el Consell hace de los recursos públicos ante el anuncio de contratación por 1.2 millones de euros de una campaña institucional desde octubre hasta marzo sobre la reforma del Estatut.

Marcos considera indecente, en primer lugar, que durante seis meses el Consell bombardee a la ciudadanía sobre las supuestas excelencias de un Estatut cuando ha vetado la participación tanto en su elaboración como en su aprobación.

Para ser honestos en la campaña de propaganda deberían explicar que el texto es producto de un pacto en Madrid entre PSOE y PP que ni siquiera someterán a consulta popular en el País Valencià. En segundo lugar, la Coordinadora de la formación de izquierdas critica el momento elegido durante seis meses a las puertas de las elecciones y mucho se teme que será propaganda pura y dura del Partido Popular plagada de mentiras. Marcos recuerda que en el proyecto de ley electoral valenciana que impulsa EU-Entesa en Les Corts se explicita la prohibición expresa de desarrollar campañas institucionales desde el momento de la convocatoria de los comicios de aprobarse esta propuesta la campaña que pretende contratar el Consell seria ilegal.

Para acabar la líder de izquierdas achaca al Consell falta de sensibilidad, por no calificarlo de otra manera porque cuando sobre la mesa esta la discusión de la falta de inversión en seguridad del transporte ferroviario, el PP continua haciendo gala de derroche propagandístico con el dinero de los ciudadanos y ciudadanas, tanto en la contratación de esta campaña como en los fastos de la visita del Papa

Valencia, 29 de julio de 2006



Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.