EU IMPULSA UNA CAMPAÑA QUE CONTRAPONE LA “FALTA DE INVERSIÓN” EN LA CIUDAD CON LA DESTINADA A AMERICA’S CUP

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

   Esquerra Unida de Valencia ha organizado una campaña, que concibe como precampaña electoral, en la que contrapone la "falta de inversión social" y de equipamientos en los barrios en la ciudad con el presupuesto que, por parte de todas las administraciones, se está destinando a la America's Cup.

[@more@] Para la campaña se han editado dípticos y carteles con el lema 'Qui va preguntar la nostra opinió?' explicando que Valencia tiene "otras prioridades" como la educación, los pensionistas, el paro, los inmigrantes o los jóvenes, para los que se incluyen propuestas, y se afirma que la America's Cup es "el negocio de unos pocos".

   El coordinador de EUPV Valencia y candidato a la alcaldía, Amadeu Sanchis, lamentó el "derroche de dinero público, con la complicidad de todas las administraciones públicas" que a su juicio supone la America's Cup, y censuró la "competición" en la que han entrado populares y socialistas sobre quien invierte más en este acontecimiento "elitista y muy alejado" de los intereses de los valencianos" en lugar de "explicar las alternativas que tienen para los ciudadanos".

VALENCIA "DE ESCAPARATE"

   EUPV aspira a hacer una campaña "sustentada en la contrastación de programas y de alternativas políticas". Según Sanchis, la intención es criticar la "Valencia de escaparate, de la postal, de la guía turística" y contraponerla a la Valencia "real", en la que no se dedican recursos a las "necesidades reales" de los vecinos.

   Sanchis indicó además que la idea es transmitir "un mensaje diferenciado" de las campañas de Partido Popular y PSPV-PSOE "muy centradas en dos personalidades fuertes y conocidas", en alusión a las candidatas Rita Barberá y Carmen Alborch.

   Por su parte, la coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, expresó el apoyo del partido a la campaña y lamentó que el PP se dedique a la "inversión no productiva" como, citó, la visita del Papa, el "intento de circuito urbano" de Fernando Alonso o la America's Cup.

PACTOS EN VALENCIA

   Por otro lado, Sanchis rehusó valorar un posible pacto entre el PSPV y el Bloc para la ciudad, pero indicó que esto "forma parte de la independencia y la legitimidad que cada fuerza política tiene", y añadió que no supone "ningún problema".

   Sanchis indicó que EU en Valencia está manteniendo contactos con Els Verds "para ver si hay una posibilidad de coalición en la ciudad de Valencia" y destacó otros "contactos que están prácticamente cerrados con colectivos de inmigrantes" para recoger en la candidatura "a esos nuevos valencianos que han empezado a vivir y trabajar en nuestra ciudad". La idea, defendió, es hacer "una lista abierta a los movimientos sociales y al ecologismo político".

   Por su parte, Marcos indicó que el acuerdo de Compromís pel País Valencià es "exclusivamente autonómico" y por tanto, aseguró que en cada localidad "decidirán los militantes democráticamente".    



Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.