GUADASSUAR PRESENTARÁ A FINALES DE MES UN NUEVO PGOU

GUADASSUAR PRESENTARÁ A FINALES DE MES UN NUEVO PGOU PARA PODER CONSTRUIR MÁS DE 2.000 VIVIENDAS. LA COMISIÓN TERRITORIAL ESTUDIARÁ LOS TRES PROYECTOS DEL MUNICIPIO
Guadassuar está dando los primeros pasos para poder empezar a cambiar la fisonomía del municipio. El alcalde, José Ribera, aseguró ayer que, si todo va según lo previsto, presentarán el nuevo PGOU a finales de mes. Además, presentó en la comisión de Territorio el PAI de l’Alter, el del polígono y el de la sala Rex.
[@more@]El alcalde de Guadassuar, José Ribera, aseguró ayer que está previsto presentar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "a finales de junio". El objetivo, explicó, "es que la gente lo conozca, presente las alegaciones que consideren oportunas y, después, llevarlo a la Comisión Territorial (de la Conselleria de Territorio y Vivienda), cuanto antes, para que pueda estar aprobado en septiembre".

Guadassuar necesita aprobar un nuevo PGOU para poder desarrollar tres de los Planes de Acción Integral (PAI) que se han presentado. "Estos PAI suponen una modificación muy grande, por eso necesitamos otro PGOU", reconoció el primer edil.

De hecho, el alcalde mantuvo ayer una reunión con el director general de Planificación y Ordenación del Territorio, Pedro Grimal, en la que le presentó los PAI.

Uno de los más emblemáticos es el que se construirá en la partida de l’Alter. En esta zona está previsto construir más de 2.000 viviendas, sobre una superficie de 500.000 metros cuadrados. Con la construcción de esta zona residencial, la población de Guadassuar se duplicará.

Otro de los que más cambiarán la configuración de la localidad será el del polígono del Cristo, que servirá para trasladar la zona industrial fuera del área urbana y colocarla en una zona próxima a donde está ubicado el cementerio. Por último, está el que se conoce como PAI de la sala Rex.

Los miembros del PSPV, Bloc y EU votaron en contra del PAI de l’Alter y del polígono industrial, cuando se celebró el pleno, porque consideraban que el equipo de gobierno había hecho una "mala negociación" con las empresas y no se beneficiaba a los vecinos.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060614/prensa/noticias/Ribera/200606/14/VAL-RIB-048.html

El PP de Alicante aprueba las 15.000 casas de Rabassa en medio de una bronca vecinal

http://www.elpais.es/articulo/Comunidad/Valenciana/PP/Alicante/aprueba/000/casas/Rabassa/medio/bronca/vecinal/elpepiautval/20060614elpval_2/Tes/

Plataforma de veïns/es
PAI-MAI GUADASSUAR

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.