RIBÓ PREGUNTARÁ EN LA SESIÓN DE CONTROL A CAMPS POR LOS SUCESIVOS INDICENTES EN LA LÍNEA 1

 

El portavoz de Esquerra Unida-Verds-l’Entesa considera demostrada “la inseguridad de la línea” y pide que se invierta “en los problemas de la gente”

 

[@more@]

El portavoz en las Cortes Valencianas de Esquerra Unida-Verds-l’Entesa, Joan Ribó, ha anunciado hoy que dedicará la pregunta de la sesión de control al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a preguntar por los “sucesivos y numerosos incidentes” registrados por la Línea 1 del Metro de Valencia en el último semestre, “un tramo que continúa presentando numerosas deficiencias a pesar del desastroso accidente del pasado verano”. “De forma increíble, la Línea 1 continúa presentando numerosos incidentes, con fallos en los frenos, con averías entre estaciones, con pasajeros que se quedan encerrados, con fallos en la catenaria… Pese al accidente, que debería haber puesto al Consell en alerta, la situación del tramo continúa siendo penosa y las quejas de los viajeros continuas”, explicó.

 

Ribó avanzó que preguntará a Camps su valoración por esta situación y le pedirá explicaciones ante lo que consideró una “actitud desidiosa ante un problema muy importante de infraestructuras”. “Hay que exigir del Consell que invierta en los problemas de la gente, en sus necesidades reales, y deje de tirar el dinero en agasajar a líderes religiosos, clubes de fútbol, empresas constructoras o centrando todo su interés en actividades deportivas de elite”, señaló. “Existen problemas reales mucho más acuciantes porque, entre otras cosas, ha quedado demostrada en los últimos tiempos la la inseguridad de la Línea 1 y su situación de abandono”, agregó.

 

GABINETE DE PRENSA ESQUERRA UNIDA-VERDS-l’ENTESA.



Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.