OLTRA: “LA PRIVADA SE COME EL DINERO DE LA EDUCACIÓN Y LA RENTA MÍNIMA DESAPARECE”

Joan Antoni Oltra, portavoz adjunto de EU-l’Entesa en Les Corts: "La seguridad del transporte público, especialmente el de la línea 1 del metro, vuelve a quedar relegada y García Antón sigue sin dimitir"

[@more@]

El portavoz adjunto de EU-l’Entesa en Les Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, insiste en que "las cuentas de la Generalitat no cuadran", los ingresos previstos en base al crecimiento económico y el comportamiento del mercado laboral "no se corresponden con la realidad" tal y como demuestran las últimas cifras del desempleo. Sobre esa base, afirma que "todas las previsiones son falsas y el crecimiento del gasto queda comprometido".

Además Oltra se muestra convencido que "vuelven a ser unos presupuestos profundamente antisociales" porque la política social del Partido Popular "es una gran mentira, una farsa" tal y como demuestra que "los conciertos con la privada se comen el presupuesto de educación" en sanidad "la privatización de la gestión de hospitales y servicios sanitarios son un enorme agujero negro" y "la gran apuesta social del estatuto, la renta mínima garantizada, está dotada con recursos tan insuficientes que será una quimera ponerla en marcha".

En inversiones, el portavoz de izquierdas indica que el crecimiento del gasto de las empresas públicas y su deuda acumulada ponen de manifiesto "la gran estafa que la política faraónica representa para los ciudadanos y ciudadanas". Los proyectos míticos, TVV y Ciegsa "devoran el presupuesto sin ningún tipo de beneficio social". Una situación que comparada con la inversión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana "pone de manifiesto cuales son las prioridades del Consell. La seguridad del transporte público, especialmente el de la línea 1 del metro, vuelve a quedar relegada en beneficio del gasto superfluo y propagandístico. Lo que demuestra la necesidad perentoria que García Antón, por fin, dimita".

Junto a ello, Oltra denuncia la "hipocresía" del gobierno autonómico que se dedica a reclamar agua de otras cuencas "mientras reduce las inversiones en infraestructuras hídricas" sobre todo en saneamiento de aguas.

Valencia, 28 de octubre de 2006

GABINETE DE PRENSA EU-VERDES-ENTESA



Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.