EU-ENTESA PREGUNTARÁ EN DIPUTACIÓN POR LAS CONDICIONES DEL VERTEDERO DE ALPUENTE

Josep Bort, portavoz de EU-Entesa en la Diputación de Valencia, advierte sobre “las posibles consecuencias para la salud pública del filtrado de las harinas cárnicas tóxicas en el acuífero”

[@more@]

La denuncia pública de Ecologistas en Acción de la Serranía ha sido recogida por el portavoz de EU-Entesa en la Diputación de Valencia, Josep Bort, que anuncia preguntas a la empresa pública GIRSA y a la comisión de medio ambiente de la administración provincial sobre las actuales condiciones del vertedero de Alpuente, donde van a parar los residuos sólidos urbanos de Alpuente, la Yesa, Titaguas y Aras.

Bort explica que la membrana impermeable “no es segura como demuestran las imágenes aportadas por el grupo ecologista, está llena de agujeros enormes y bajo la goma no existe ninguna elemento impermeable que impida el filtrado. De hecho, las últimas lluvias se han filtrado rápidamente, una situación que, al parecer, no es nueva pero que la empresa no ha trasladado a la Diputación para buscar una solución rápida”.

De hecho, el diputado de izquierdas requerirá “una investigación inmediata para averiguar si las más de 10.000 toneladas de harinas cárnicas han podido filtrar tóxicos al acuífero” y si esto comporta “riesgos para la salud pública de los ciudadanos y ciudadanas”.

Bort considera “una irresponsabilidad” la gestión de Girsa en el vertedero de Alpuente “ante todo ha de primar la seguridad y, tal y como podemos comprobar, se sigue anteponiendo el ahorro de recursos por delante de la sostenibilidad y la salud pública”



Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.